Inicio - Página Completa

Los Bosques en Honduras.

 

En la gran riqueza forestal de nuestro país existen 5 tipos de bosques:

Pinar, Manglar, Bosque Húmedo, Bosque Seco, Bosque Nubloso.

Bosque de Pino

 

Se le llama de esa manera, porque en este bosque esta formado por pinos.

Se le llama también: bosque semi húmedo de montaña.

 

 

 

 


 

Los Manglares

 

El manglar es el equivalente costero del bosque lluvioso en tierra. Constituye un ecosistema irreemplazable y único, que alberga una increíble biodiversidad, y que se cuenta entre uno de los más productivos del mundo. Las raíces aéreas de sus árboles surgen de las aguas saladas en costas, estuarios y deltas, formando un entramado que alberga a multitud de especies animales (peces, moluscos, crustáceos), muchas de ellas importantes para la alimentación humana. Los manglares son zonas de apareamiento y cría de gran cantidad de estas especies, son refugio para alevines y pececillos en desarrollo, y otras formas de vida marina en etapa larvaria. Además, protegen a estas costas de la erosión, y han proporcionado durante siglos multitud de recursos a las poblaciones locales.

 

 

Bosque Húmedo

 

Los bosques húmedos templados son unos de los ecosistemas más escasos del mundo (0,9% de todos los bosques existentes). Estos bosques son una combinación de ricas comunidades vegetales que se distribuyen en distintos estratos bajo la copa de los árboles de mayor altura. Estos árboles añosos, majestuosos, cuyos troncos se elevan como las columnas de un templo natural conviven con otros más jóvenes sumando varias especies diferentes. Hay también una gran cantidad de arbustos, enredaderas, epifitos, vegetales que crecen sobre otros), helechos, musgos, líquenes y hongos.

 

 


 

Bosque Seco

 

Bosques naturales con más del 30% cubierto por el dosel arbóreo, por debajo de los 1200 m de altitud, en los que la cubierta está formada principalmente por hoja ancha esclerófila y es mayor al  75% siempre verde

 

 

 

 

 

 


 

Bosque Nubloso

 

El bosque nubloso, es un tipo de bosque que precisamente se le llamó así porque la mayor parte del año pasa nublado, cubierto de neblina, también se conoce como nebli selva o bosque nubloso, es como caminar entre nubes.