Mi País
Próceres
Símbolos
Cultura
Etnias
Turismo
Economía
Leyes
Flora y Fauna
Salud
Centro América
Libro de Visitas

Agregue su comentario en el Shoutbox, simplemente escriba un nick name y escriba su mensaje en la casilla

Español
E. Sociales
C. Naturales
Matemáticas
Civica

Biografía:

Ricardo Antonio Álvarez Arias

Nace un 04 de febrero de 1963, es el hijo primogénito del matrimonio conformado por Doña Idarela Arias y Don Ricardo Alvarez.

Alvarez nace en la ciudad de Panamá, a los pocos días sus padres regresan a vivir a Tegucigalpa. Desde muy pequeño sus abuelos, doña Estela y don Juan Alvarez, quienes vivían cerca de los mercados de Comayagüela y se caracterizaban por ayudar a los desprotegidos, le enseñaron a identificarse con las necesidades de los más pobres y es desde ese momento que inicia su interés de solidarizarse con los más necesitados

A finales de los 60´s el hoy alcalde del Distrito Central inicia sus estudios pre-escolares en la Escuela Americana institución que lo alberga hasta 1981, año que culmina la secundaria.

Durante su infancia y adolescencia Ricardo participa en equipos de fútbol, su gran pasión, en ligas juveniles de baseball, práctica golf, deporte del cual su padre ha sido campeón nacional.

En 1982 ingresa a la Universidad de Saint Thomas en Houston Texas, donde estudia administración de empresas, titulo que obtiene en 1985, luego se traslada a la Universidad de Miami en Florida a sacar una maestría la cual culmina en 1987.

 

Al terminar sus estudios universitarios Ricardo regresa a Tegucigalpa para poner en práctica los conocimientos adquiridos, inicia su vida profesional trabajando como Gerente General de Transporte Triti, luego en 1987 pasa a ser gerente general de ventas en Álvarez Automotriz.

El 17 de febrero de 1990, después de un noviazgo de seis años, se casa con la joven economista Lucrecia Mejía con quien ha procreado tres hijas, Ana Elena, Analisa y Ariana.

Entre 1990 y 1994 trabaja como servidor público en la alcaldía del Distrito Central, entidad en la que se desenvuelve como, Fiscal Municipal, Asistente de la Alcaldesa doña Nora Gúnera de Melgar y como Gerente de Servicios Públicos, puesto que le permite conocer las necesidades de las personas que laboran en los mercados y ganar el cariño de muchos que en la actualidad continúan siendo sus amigos.

A partir de 1994 hasta 1998 se desenvuelve como regidor municipal cargo desde el cual atiende a los cientos de capitalinos que acuden a su oficina para que este joven nacionalista les ayude a resolver sus problemas.

Además continúa practicando su carrera y en ese lapso de tiempo labora como Gerente General de Intermediaria Financiera, luego pasa a ser gerente de la Promotora Bursátil, S.A. y posteriormente se convierte en el presidente de Promociones e Inversiones de Honduras.

Inmediatamente ingresa al grupo Financiero Ficohsa, donde inicia como gerente general de la Arrendadora de esta bancaria, para en seguida pasar a ser el vicepresidente de Servicios Financieros de esta misma institución.


Es mientras se desempeñaba en este puesto de la banca privada cuando en junio del 2000 inicia la campaña del candidato presidencial Ricardo Maduro, razón por la cual decide abandonar dicho puesto para dedicarse a la política a tiempo completo.

En el transcurso de los dos años de campaña Ricardo se dedica a trabajar a la par del actual presidente de la república, asistiéndolo en todas sus actividades y participando en diferentes comisiones.

Al ganar las elecciones y partir del 27 de enero del 2002 cuando Ricardo Maduro toma posesión de su cargo, Alvarez inicia su gestión como Ministro Secretario Privado de la Presidencia de la República, cargo a través del cual tiene la oportunidad de desarrollar diversos programas en beneficio de los sectores más vulnerables.

Durante este puesto el funcionario rompe la tradición de las personas que han desempeñado este cargo quienes se dedicaron únicamente a acompañar al dignatario en sus funciones, Ricardo aparte de asistir al Presidente de la República abre las puertas de su despacho para poder asistir de alguna manera las demandas de todos aquellos que le acuden.

Al ver las necesidades que sufren los más pobres de la capital el Secretario Privado impulsa diversos proyectos sociales a los que les denomina “60 horas de Acción Social” las cuales consisten en intensas jornadas de trabajo que se enfocan en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Además de desenvolverse como Secretario Privado Ricardo también es nombrado presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, Conapid, cargo desde el cual tiene la oportunidad de ejecutar proyectos que buscan alejar a la niñez y a la juventud de las drogas y las pandillas.

Al llegar a la Conapid inicia dos importantes programas “Adelante Campeones” y “Fútbol para la Vida”, ambos dirigidos a cientos de niños y adolescentes que no tienen acceso a infraestructuras deportivas adecuadas o no pueden asistir a escuelas privadas de balompié.

“Adelante Campeones” enmarca la construcción de canchas con el objetivo de brindarle espacios deportivos a todos los niños, niñas y jóvenes que habitan en los sectores más vulnerables del país. Durante su gestión Ricardo ha construido unas cincuenta instalaciones polideportivas.

El programa “Fútbol para la Vida” es una iniciativa del reconocido futbolista hondureño Héctor “Pecho de Águila” Zelaya quien tiene la visión de brindarle a la niñez capitalina que vive en los barrios y colonias más pobres una oportunidad de integración, solidaridad, superación, lealtad, orgullo, respeto y responsabilidad.

Al ver la proyección de “Fútbol para Vida” Ricardo lo incorpora dentro de los proyectos de la Conapid, este programa se ha extendido a unos ocho mil niños y niñas que integran 146 equipos de balompié. Además los jóvenes e infantes que conforman esta actividad reciben atenciones médicas y charlas integrales.

Conjuntamente Alvarez se ha desempeñado como, diputado al Congreso Nacional y como Pro-Secretario del Comité Central del Partido Nacional.

Todas las actividades que Ricardo ha realizado durante más de 20 años son admiradas por el pueblo capitalino quien ve en este joven una persona con un alto espíritu de solidaridad con los que más lo necesitan. Esto lo convierte el 27 de noviembre de 2005 en el alcalde del municipio del Distrito Central.

Su campaña política fue marcada por programas sociales, entre ellos “Agua para Vivir”, “Techos Dignos” y “60 meses de Bacheo por la Capital”, todas estas actividades continuaran siendo ejecutadas en la alcaldía municipal con el objetivo de poder brindarle una mejor calidad de vida a los capitalinos.

 Nuevo:

Para Ver Mapas Interactivos Visite info de Honduras Presione Aqui

 

Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto
 

Honduras Educacional es un Producto de Paradigma.net Power By Marco Baca 2006

Escribanos al e-mail: info@honduraseducacional.com  Tegucigalpa, Honduras, C.A.

O Llámenos al (504) 337-1395

 

Estadísticas